viernes, 14 de septiembre de 2012

¿A qué jugamos mami?

Ya está aquí el fin de semana!!! (yupi!!), hoy traemos una receta rica, rica... ¡¡Tarta de erizo!!

¿Qué os parece, divertida  verdad? y muy fácil de hacer con tus hijos.Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:Para el bizcocho:200g de harina,1 cucharadita  de levadura,200g de azúcar,125g de mantequilla, 2 huevos, 2cucharadas de cacao, 10 cucharadas de leche entera.Para el morro:100 g chocolate negro, 90 ml nata. Para la crema cobertora: 125g mantequilla, 225 g azúcar glas, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de cacao. Para decorar: 2 paquetes de palitos de galleta con chocolate y almendras laminadas.

Instrucciones: Para hacer el bizcocho, mezcla la mantequilla, el azúcar y los huevos.Bate y agrega la harina, la levadura y el cacao. Vierte la mezcla en un molde semiesférico y hornea una hora a 180 º, desmolda el bizcocho y déjalo enfriar.
Para hacer el morro,hierve la nata, viértela sobre el chocolate troceado y remueve.Luego,mete la mezcla en un cucurucho de papel y guárdalo en el frigorífico una hora.
Para preparar la crema cobertora, bate la mantequilla con el azúcar glas, el cacao y la leche. Abre el bizcocho por la mitad y rellénalo.Coloca el bizcocho en una fuente, añáde el cono de chocolate y recubre con la crema. Pincha la parte superior con palitos de chocolate y coloca las almendras como los ojos.

Fuente: Hoymujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario