jueves, 24 de enero de 2013

Ventajas de escuchar música clasica

Dicen que la música amansa a las fieras y desde luego lo que si parece comprobado es que estimula diferentes áreas del cerebro, activando la corteza cerebral.


Se conoce el efecto Mozart, cuya utilidad se ha demostrado incluso en casos de grandes prematuros, estimulando habilidades visuoespaciales y cognitivas. De hecho, escuchar diez minutos de música del compositor vienés puede desencadenar cambios de conducta, ayudando a la concentración y al estado de alerta, induce estados emotivos e incluso produce cambios metabólicos.

Ventajas de escuchar la música clásica

A pesar de que muchos relacionan la música clásica con sonidos aburridos, nada más lejos de la realidad. Una muestra de ello es el proyecto ‘La isla de los sonidos’ promovido por la reputada directora de orquesta Inma Shara, y que ya cuenta con su segundo volumen. Se trata de una iniciativa llena de energía que traslada a los niños a mundos mágicos sonoros.
Y por si la diversión no es suficiente excusa para acercar a nuestros hijos a la música clásica, enumeramos cinco ventajas más:
1.- Aumenta la capacidad de memoria, la atención y concentración, del mismo modo que estimula la creatividad y la imaginación infantil.
2.- Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y ayuda con los razonamientos complejos.
3.- Favorece el aprendizaje y es otro modo de expresarse para los niños.
4.- Estimula el desarrollo integral de los niños ya que actúa en diferentes áreas de desarrollo, tanto físico como intelectual.
5.- Si acompañas la música con movimiento se estimulan los sentidos, los músculos y el equilibrio. Así, bailar es también un modo de expresarse y de disfrutar de la música. 

Así la música clásica es un dechado de virtudes ante la que sólo hay que mantener una precaución: el volumen, para no producir daños auditivos.

Via; Mujer hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario